Martha Esperanza e a Quinta do Conde

Martha Esperanza é uma advogada colombiana a quem a Faculdade de Direito da Universidade de Lisboa concedeu a equivalência à sua licenciatura em Direito. Actualmente, como membro da APT (Associação de Tradutores Português) trabalha como tradutora jurídica e de Literatura Infantil. Veio pela primeira vez a Portugal quando estava a fazer uma pós-graduação em ciência política no Instituto de Estudos da Ibero-América e Portugal, na Universidade de Salamanca, em Espanha, e umas colegas venezuelanas a convidaram a visitar Portugal e desde então gostou muito do nosso país: "Quedé encantada con Portugal y los portugueses". Para uma entrevista hoje publicada em português no Fórum da Quinta do Conde ela descreveu deste modo a nossa terra:


La Quinta de Conde es una población que está ubicada a 20 minutos en tren de Lisboa. Está habitada por personas procedentes de diversas regiones de Portugal y del mundo en la que reina un ambiente de solidaridad que facilita la integración y ha hecho que todos los que llegamos nos sintamos como en nuestra propia casa. Es una sociedad sorpendentemente igualitaria, en la que las personas se relacionan con respeto y conviven en armonía, luchando por un Portugal mejor. Es un pueblo culto y educado en la conviccoón de que el trabajo es la fuente de la superación.

E acrescentou (quanto à sua intervenção cívica):

Dentro del respeto a la ley y a la cultura portuguesa, y en la línea de integración que he trazado para el comportamiento que debo tener aqui, he actuado en compañia de los vecinos de las ruas, Afonso Costa y Antonio José de Almeida, para conseguir que el espacio que hay en frente de la Escuela Básica da Quinta do Conde, sea realmente una zona verde, como está destinado en la planta territorial da Quinta. Por eso, es que tuvimos que interactuar con las autoridades da Quinta, para exponer nuestro proyecto al presidente de la Camara y a su delegado en la quinta do conde y hemos encontrado gran receptividad por parte del arquitecto Pólvora y especialmente del señor Vitor Antunes que practicamente se ha integrado a nuestro equipo para luchar y salvar los obstáculos jurídicos y conseguir hacer realidad nuestro proyecto. En este proyecto ha sido fundamental, la participación de la Facultad de Arquitectura Paisajística de la Universidad Técnica de Lisboa, que con el profesor João Nunes a la cabeza, nos ha ayudado en la elaboración de los diseños y presupuestos, dando una muestra de la solidaridad de la universidad con la comunidad. Fué inmensamente grato para mi, que estos funcionarios fueran tan receptivos y estuvieran tan sintonizados con la población. Después averigué cuál era su filiación política y me enteré que eran da CDU y pensé y pienso que da gusto ser gobernado por personas de estas calidades. Por eso, ahora que es la hora de las decisiones electorales creo que ellos merecen continuar gobernando porque ellos han hecho mérito para seguir siendo depositarios de la confianza de los Quintacondenses y Sesimbrenses. Creo que o senhor Vitor Antunes perfectamente puede desempeñarse con competencia como presidente de la junta de la freguesia, por su conocimiento de la actividad administrativa, su vocación por el trabajo comunitario, su mentalidad progresista, su honorabilidad, su estilo amable y solidario y su cariño por la Quinta do Conde y los quintacondenses.

Decidiu tomar, organizando um jantar de apoio:

Conversando con los vecinos, y en general con la poblacíon sobre el momento que estamos viviendo y la urgente necesidad de participar en la conformación del poder político, llegamos a la conclusión de que, de todas las alternativas para la presidencia de la junta de la freguesia de la quinta do conde, la mejor candidatura era la del Señor Vitor Antunes porque estudiamos la trayectoria y las propuestas de todos y concluimos que tiene las calidades para ser un magnífico presidente de la junta de la freguesia, entonces decidimos expresar nuestra decisión y por eso organizamos la cena de apoyo, que tuvo gran acogida y como usted lo comprobó, la aceptación por el señor Antunes fué y es total. Pienso que la elección de Vitor Antunes como presidente de la junta de la freguesia traerá progreso y bienestar para nuestra comunidad Quinta do Conde.

0 comentários:

Enviar um comentário